FELIZ AÑO NUEVO

sábado, 6 de agosto de 2011

REFLEXIONES.

LA GALLINA, LA RATA, EL GATO Y EL CERDO.    (Fábula)

                               
Escarbando la tierra una gallina, un granito de trigo se encontró.
¿Quien sembrará este grano? pregunto a una rata, a un gatito y a un cerdo.
Yo no, dijeron todos al momento.
Bien, - dijo la gallina-, lo haré yo.


Cuando estuvo en sazón el grano,  -Quien quiere recogerlos? pregunto.
Yo no, dijeron todos al momento.
Bien, - dijo la gallina-, lo haré yo.


Una vez que estuvo recogido, Quien lo quiere moler - les pregunto-,
Yo no, dijeron todos al momento.
Bien lo haré yo, dijo la gallina.


Cuando estuvo la harina preparada, Quien hará un bizcocho? preguntó.
Yo no, dijeron todos al momento.
Bien, dijo la gallina, lo haré yo.


Y cuando estuvo a punto el bizcocho, pregunto: Quien lo quiere comer?
Yo, yo,  dijeron todos al momento. NO, dijo la gallina, lo haré yo!.


"Es preciso trabajar para comer"


Dra. López.     ( Serie Nacional Libros de Lectura - Alfredo M. Aguayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario