FELIZ AÑO NUEVO

lunes, 6 de agosto de 2012

PASO DE MODA LA HONRADEZ?

YA PASO DE MODA LA HONRADEZ?             


Cierto ejecutivo que trabajaba para una importante empresa comercial radicada en Hong Kong, realizaba una visita de negocios a la planta de un potencial proveedor. Internamente lo invadía un temor porque la fábrica no pudiera cumplir los estándares necesarios para elaborar los productos que su empresa necesitaba.
Posteriormente reunido en el almuerzo de negocios con un alto ejecutivo de la fábrica, este le entrego un sobre repleto de dinero, que equivalía a un año de su sueldo.

Esta es una práctica que se ha vuelto una estrategia por parte de algunas empresas para lograr ganar la adjudicación de contratos.

En los distintos medios de comunicación nos damos cuenta de cómo se han suscitado grandes escándalos en los que se han visto involucradas reconocidas empresas internacionales así como funcionarios públicos de los distintos gobiernos. En todo el mundo se percibe el incremento de los distintos casos de corrupción. Habrá muchos que no salen a la luz pública.
Que ha pasado con la honestidad. Se ha perdido la honestidad desde los núcleos familiares hasta las altas esferas políticas y empresariales.
Ya no conviene ser honrado?
Un alto ejecutivo de negocios dijo:
La honradez en los negocios es una reliquia del pasado; quienes se empeñan en practicarla están condenados al fracaso”. 


Sera esto cierto?
Chogüi